x

AYUDA

CONSULTAS DE STOCK

¿Hay stock de todos los productos?

Sí, todos los productos que publicamos están en stock. En caso de agotarse algún color/modelo, esa característica se bloqueará (se verá grisada y no podrás seleccionarla) ó directamente no aparecerá en el catálogo.

Compré y me dijeron que no tienen stock, ¿qué hago?

Esto es inusual, pero nuestro Centro de Atención al Cliente va a contactarse con vos para brindarte una solución. Si querés, podés comunicarte con a nuestro wapp aquí. No olvides tener a mano tu número de pedido.

¿Hay algún límite de compra?

No. El único límite de compra que tenemos es el stock de nuestro e-Shop.

ENVÍO Y SEGUIMIENTO

¿Cuándo voy a recibir mi pedido?

Modalidad tradicional: Los envíos se realizan a través de OCA ó Correo Argentino en un plazo de entre 2 y 5 días hábiles (dependiendo de la región). No se realizan entregas los días domingos ni feriados. Si preferís retirar tu pedido en una sucursal de OCA, hacé clic aquí para conocer más información. En lo que refiere a envíos a sucursal de OCA, deberás retirar tu pedido dentro de los siguientes 5 días hábiles desde el día que llegó a destino. En caso que el paquete no sea retirado dentro de ese plazo, OCA lo devolverá al remitente. Para que te volvamos a reenviar el pedido deberás volver a abonarlo.

Modalidad CABA: Una vez recibido tu pedido nos contactaremos por whatsapp ó mail para coordinar previamente la entrega. No entregaremos sin antes consultar. Al mismo tiempo podemos combinar en función de la disponibildad horaria que más te convenga.

¿Cuál es el costo de envío?

El costo depende del código postal del domicilio de entrega y se detalla en el check out (es decir, antes de finalizar la compra). Las promociones con envío gratuito serán comunicadas en el sitio.

No recibí mi pedido y ya pasó el plazo de entrega. ¿Qué hago?

Esto es inusual. Por favor comunicate con nosotros a nuestro wapp aquí. No olvides tener a mano tu número de pedido.

 

¿Puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

Te enviaremos un mail con un código (tracking number) y las instrucciones para que puedas hacer el seguimiento de tu pedido.

¿Qué pasa si no hay nadie cuando traen mi pedido?

Si no hay nadie en el domicilio que nos indicaste, el correo regresará a las 48 horas. En caso de no encontrar a nadie, deberás dirigirte al centro de distribución asignado a tu pedido dentro de las 72 horas con tu DNI y el código que te enviamos (tracking number) .

¿Puede recibir el paquete otra persona?

Sí, no es necesario que esté presente quien realizó la compra. Puede recibirlo cualquier adulto.

FORMAS DE PAGO

¿Cómo puedo pagar?

Podés pagar a través de la plataforma de pago MercadoPago con:

• Tarjeta de crédito.
• En efectivo: imprimiendo el cupón de pago y acercándote a cualquier sucursal de Pago Fácil, Rapipago o Bapropagos (Provincia Pagos).
• A través de un cajero automático Banelco o RedLink.
• Con saldo pre-cargado en tu cuenta de MercadoPago.
• Transferencia Bancaria al alias: MATRIONA.WEB. Informar luego el pago a nuestro wapp aquí

¿Cómo se hace para pagar en efectivo?

Al finalizar el proceso de compra, elegí como medio de pago "Cupones de Pago" y luego la cadena que vos elijas (Pago Fácil, Rapi Pago, etcétera). Imprimí el cupón que aparecerá en pantalla y llevalo a la sucursal que desees para abonarlo. Recordá que los cupones tienen 5 días de vigencia (pasados los cuales la compra se cancela automáticamente). En caso de realizar el pago de un cupón vencido, el pedido NO se concretará y el dinero se acreditará en tu cuenta de MercadoPago.

¿Cómo se hace para pagar con tarjeta de crédito?

Agregá los productos que te interesen a tu carrito. Antes de finalizar la compra vas a poder elegir el medio de pago que prefieras (por ejemplo, tarjeta de crédito). Si necesitás ayuda acerca de cómo proceder para comprar, mirá el paso a paso aquí.

¿Qué costo de financiación tienen las tarjetas?

Podrás averiguarlo antes de finalizar la compra, al momento de elegir la cantidad de cuotas.
Aquí podrás ver las promociones de cuotas sin interés.

¿Hay alguna promoción con tarjeta de crédito?

Promociones de cuotas sin interés.

¿Entregan factura “A”?

Si. En caso que necesites este tipo de factura, comunicate con nosotros con el nro de pedido, siempre a nuestro whatsapp aquí.

¿Cuánto tiempo tengo para realizar el pago?

Recordá que los cupones tienen 5 días de vigencia (pasados los cuales la compra se cancela automáticamente). En caso de realizar el pago de un cupón vencido, el pedido NO se concretará y el dinero se acreditará en tu cuenta de MercadoPago.

¿Cuándo se me debita el importe por mi compra?

Si elegiste pagar con tarjeta de crédito, verás el importe descontado en el resumen correspondiente al próximo cierre de tarjeta. Si pagaste con el dinero de tu cuenta en MercadoPago, el débito será inmediato.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Podrás realizar cambios desde tu domicilio comunicándote a nuestro whatsapp ó en nuestro Showroom.

Para realizar cambios en locales, deberás acercarte a alguno de los locales que se detallan a continuación dentro de los 30 días corridos posteriores a la recepción del pedido. Deberá llevar el producto en su estado original, con etiqueta y bolsa de la marca.

Paso a paso:

POR MAIL:

1. Envianos un mail a ventasonline@matriona.com.ar con asunto "Cambio/Devolución + nº de pedido" indicando en el cuerpo del mail qué producto querés cambiar o devolver y por qué (cuanto más detalles describas, mejor). Si podés, adjuntanos fotos. Te responderemos con las instrucciones y la documentación para que puedas enviarnos el producto fácilmente.

2. Podés despachar el/los producto/s en una sucursal de OCA o bien pedir que pasen a retirarlo por tu domicilio. Debes imprimir el ticket de cambio que recibiste via email, y enviarlo junto al producto.

3. Cuando hayamos recibido tu envío te contactaremos.
Atención Matriona: (011) 4962-1506 ó  por wapp aquí

POR WAPP:

1. Envianos un mensaje indicándonos el Nro de pedido, qué producto querés cambiar o devolver y por qué (cuanto más detalles describas, mejor). Si podés, adjuntanos fotos. Te responderemos con las instrucciones y la documentación para que puedas enviarnos el producto fácilmente.
 

Otras consideraciones:
El tiempo estimado para la realización de un cambio por producto fallado o mal enviado puede comprender hasta 30 días. Debe tenerse en cuenta que, al igual que las entregas, las devoluciones pueden demorar hasta 10 días hábiles.

Devolución de dinero: Para los casos en los que ocurriera algún imprevisto podemos hacer una devolución del dinero que se realizará siempre por el mismo medio en que se abonó. Las mismas son excepcionales, pero siempre que corresponda devolveremos tu dinero.
Los gastos de logística estarán a cargo de la marca solo para cambios por productos fallados o mal enviados. Otro tipo de cambios podrán gestionarse a través de la Tienda Online abonando los costos de envío correspondiente o en forma gratuita acercándose a nuestro Showroom.

Las solicitudes de cambio se procesarán emitiendo al titular de la compra una Gift Card (código promocional) válida por el mismo importe para realizar una nueva compra en el sitio.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo hago para comprar?

Simplemente seguí estas indicaciones:

1. Navegá por las categorías y hacé click sobre el producto que te interese.
2. Hacé click en el botón indicado para agregarlo a tu carrito de compras (procurá haber elegido color, de otro modo no podrás agregarlo).
3. Tu producto fue agregado. Si querés agregar más productos, podés seguir navegando y repetir el proceso. Cuando termines, accedé a tu carrito haciendo click en botón del margen superior derecho del sitio.
4. Allí aparecerá el resumen de tu compra (producto, cantidad, color, etc). En caso de tener un código promocional (no es obligatorio), cargalo en el recuadro correspondiente y hacé click en "validar". Verificá que el pedido sea correcto y hacé click en el botón indicado para realizar el pedido.
5. Para continuar es necesario estar registrado (hacé click en "Registrarse" y seguí las instrucciones). Si ya tenés una cuenta, ingresá.
6. Seguí las instrucciones completando los campos enumerados (información de facturación, información del envío, método de envío, medio de pago, revisión del pedido) y hacé click en el botón indicado para continuar.
7. Serás redirigido a una ventana de confirmación, ¡y listo! (Si elegiste pagar con un cupón de PagoFácil, RapiPago, etc., no olvides imprimir el voucher).
8. Te mantendremos al tanto del estado de tu pedido por mail.

¿Puedo retirar mi compra en el Showroom?

Sí, al momento de elegir modo de envío seleccioná la opción “Retiro en locales habilitados”.
Efectuada la compra, envianos un mail a matriona.ventas@gmail.com con el asunto "Retiro en ONCE + Nro de pedido" indicando en el cuerpo del mail por qué local querés pasar. También podés directamente escribrinos por whatsapp aquí. Te responderemos a la brevedad con las instrucciones precisas para que puedas acercarte.

¿El precio en el e-shop es el mismo que en los locales?

En general sí, pero podrían haber distintos paquetes de promociones y los precios que podrían hacerlos no coincidir.

¿Los precios tienen el iva incluido?

Si, todos los precios publicados tienen el IVA incluido.

¿Cuándo se confirma mi compra?

Si pagás con tarjeta de crédito, vas a recibir el mail de confirmación dentro de las 24 horas. Si elegiste abonar imprimiendo un cupón (RapiPago, PagoFácil, etc.), recibirás el mail de confirmación cuando se acredite el pago (puede demorar hasta 72 horas).

¿Cómo cancelo mi compra?

Para cancelar tu compra comunicarte con nosotros llamando al: (011) 4962-1506 ó por wapp aquí. No olvides tener a mano tu número de pedido.

¿Cómo me registro?

Muy sencillo: ingresá aquí, elegí la contraseña y completá tus datos. ¡Listo!

Me registré y no recibí el mail de confirmación, ¿qué hago?

Asegurate de haber utilizado el navegador Google Chrome. También verificá que el correo no se encuentre en la carpeta “SPAM” o “Correo No Deseado”. Si no es el caso, comunicate con nosotros llamando al: (011) 4962-1506 ó por wapp aquí.

Me registré pero no puedo ingresar.

Cuando te registraste te enviamos un email de confirmación a la dirección que nos indicaste. Probablemente no podés finalizar tu compra porque no confirmaste tu cuenta. Si ya la confirmaste y seguís con algún problema por favor comunicate con nosotros llamando al: (011) 4962-1506 ó por wapp aquí.

¿Puedo comprar varios productos a la vez?

Sí, podés comprar tantos artículos como desees y pagar el costo de envío por todos los productos (y no por cada uno).

¿Es seguro comprar en este sitio?

Sí. Trabajamos con la plataformas de pago online líder de América Latina y garantiza la seguridad en todas las operaciones que se generen a través de su sistema. Más información, aquí.

¿Qué son los códigos promocionales?

Son claves alfanuméricas promocionales que al validarse generan un descuento. Si tenés un código promocional, introducilo antes de proceder a finalizar la compra en el recuadro indicado en el check out. El descuento se aplicará sobre el importe que corresponda.

¿Hay algún límite de compra?

No. El único límite de compra que tenemos es el stock de nuestro e-Shop.

 

CÓMO CUIDAR TU PRODUCTO

¿Como lavo mis bolsos y carteras?

https://matrionablog.com/2016/12/23/consejos-para-el-cuidado-de-tus-bolsos/